«

»

El Comité Canario de Disciplina Deportiva

El Comité Canario de Disciplina Deportiva
levanta la sanción al puntal «A» Medianito IV
y los lagarteros se enfrentarán al Estrella

El próximo 18 de enero de 2019 a las 21:30 h. en el terrero de Sardina del Sur

 

Entrados en 2019 la lucha canaria sigue esperando por conocer el campeón de la Liga Insular del año que acaba de cerrar. El Estrella, vigente campeón, esperaba la decisión tomada en los despachos para conocer a su rival en la final, el Almogarén o el Unión Agüimes. Ayer, el Comité Canario de Disciplina Deportiva revocó las resoluciones del Comité de Apelación de la Federación de Lucha Canaria y concedió medidas cautelares al equipo lagartero y al luchador Ricardo Rodríguez, Medianito IV, ya que la participación en el Mundial era voluntaria y presentó certificación médica para no acudir.

Como consecuencia, el Unión Agüimes estará en la final de la Liga Insular que se celebra el 18 de enero en el terrero de Vecindario. Además, el equipo del sureste podrá contar con su puntal Medianito IV. En diciembre, el Comité de Apelación denegaba la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el Comité de Disciplina y la misma medida con respecto a la sanción del Comité de Competición de la Federación Insular. El luchador y su club impugnaron las resoluciones el pasado 27 de diciembre ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva, que ayer concedió la suspensión cautelar.

Formación de la final insular del C.L. Unión Agüimes en su enfrentamiento con el C.L. Unión Estrella

Todo se remonta a principios del pasado mes, cuando se celebró el Mundial de Lucha Canaria, una competición a nivel individual y voluntaria. El puntal del Agüimes se lesionó el 30 de noviembre, lo comunicó a la Federación y no participó en el Mundial los días 6 y 7 de diciembre. El 14 de ese mismo mes tuvo lugar en Valsequillo la semifinal entre el Almogarén y el Unión Agüimes, que se decantó a favor de los lagarteros con un resultado de 11-12. Sin embargo, el capitán de los valsequilleros hacía constatar antes de la luchada una sanción sobre Medianito IV. El Unión Agüimes aseguró que no recibió la notificación antes de la semifinal.

Cuatro días después, el 18 de diciembre, el Comité de Competición acordó sancionar al club por alinear indebidamente al luchador Medianito, sancionado con dos meses de suspensión. Asimismo, le impone una multa de 300 euros al Unión Agüimes y la lucha perdida, dando por ganador al Almogarén. El 26 de diciembre el Comité de Apelación desestima la solicitud de suspensión cautelar presentada por los lagarteros. Finalmente, ayer el Comité Canario de Disciplina Deportiva revocó las resoluciones y el Unión Agüimes y Medianito estarán en la final.

 

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Diciembre – 2019)

Fuente: Miguel Moreno – (Diciembre – 2019)

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

1 comentario

  1. TOMAS delgado gonzález

    Entiendo que aqui en el comentario se mezclan dos cosas, la sanción al luchador por no acudir al mundial y la sanción al luchador por alinearse frente al Almogaren. Si el Comité de Competición lo sanciona con 300 euros y el encuentro perdido, no entiendo como ahora puede disputar la final frente al Estrella si le dieron el encuentro de semifinales perdido por 12-0? O es que el Comité canario de disciplina Deportiva tambien anulo esta sanción al igual que dejo en cautelar la del Comité de disciplina y de Apelación de la Federación de Lucha canaria?
    En ese caso si lo entendería pero no veo claro que el Comite canario de disciplina Deportiva entrará a fondo en la cuestion de la luchada frente al Almogaren que no venia al caso al ser materia del Comité de Competición y a su vez del Comite de Apelacion . Tema un poco complicado para los no entendidos en materia sancionadora, pero a buenos entendedores pocas palabras bastan
    Saludos amigos
    Tomás Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site is protected by wp-copyrightpro.com