«

»

III Torneo Juan Barbuzano

III Torneo Juan Barbuzano

Campeonato Regional de luchadores Cadetes (Tenerife)

 

Selecciones que formaron el Campeonato Regional de Lucha Canaria (Cadetes) en Tenerife

 

Este fin de semana se celebró en San Miguel de Abona (Tenerife) la III edición del Torneo Juan Barbuzano de equipos cadetes. Los cinco equipos campeones insulares en su categoría lucharon por hacerse con el campeonato regional.

En un sistema de todos contra todos con 6 luchadores los equipos fueron divididos en dos grupos:

  • Grupo A: Tao (Lanzarote), Candelaria (La Palma) y Santa Rita (Gran Canaria)
  • Grupo B: Chimbesque (Tenerife) y Unión Antigua (Fuerteventura).

Los dos primeros clasificados en la fase de grupo pasarían a las semifinales.

En el Grupo A el CL. Tao se clasificó primero de grupo al vencer en el primer encuentro al CL. Santa Rita y hacer lo mismo con el CL. Candelaria. La lucha decisiva en la fase de grupos entre el CL. Candelaria y CL. Santa Rita quedó empatada a !8 y por la diferencia de luchas pasaría como segundo clasificado el CL. Candelaria.

 

Don Juan Barbuzano Martín en la entrega del máximo Galardón al CL. Chimbesque (Cadetes) por su campeonato

 

Por el otro lado en enfrentamiento del Grupo B entre el CL. Chimbesque y el CL. Unión Antigua sería para los locales que pasarían como primeros de grupo.

El sábado turno de las semifinales, primero el CL. Tao – CL. Unión Antigua en el que vencieron con claridad los majoreros por un resultado de 13 a 22. La otra semifinal enfrentaría al CL. Candelaria y CL. Chimbesque con otra victoria clara para el equipo del sur de Tenerife por 10 a 24.

Quedaba lo mejor del campeonato y esto se guardó para el último día de competición. Antes de conocer al campeón del III Torneo Juan Barbuzano se celebró la lucha por el tercer y cuarto puesto. CL. Candelaria y CL. Tao se volvían a ver las caras en el campeonato pero el resultado sería distinto al de la fase de grupos, ya que el equipo palmero consiguió vencer por un ajustado 19 a 16 y quedar así tercer clasificado en el Torneo.

 

Encuentro de luchadores del CL. Chimbesque y CL. Antigua en el III Trofeo de Juan Barbuzano (Cadetes)

 

A las 11:00 comenzó la gran final de la III edición del III Torneo Juan Barbuzano en la que el equipo local demostró su dominio en el torneo al llevarse el encuentro por un claro 11 a 24. No tuvo oportunidad alguna el CL. Unión Antigua ante el poderío mostrado por el CL. Chimbesque no solo en la final sino en toda la competición.

Agradecer desde la Federación de Lucha Canaria la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Obra Social la Caixa y Gobierno de Canarias, sin ellos este Torneo sería imposible de realizar.

 

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo – 2019)

Fuente: Federación Regional de Lucha Canaria – (Mayo – 2019)

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site is protected by wp-copyrightpro.com