«

»

Las lluvias se quedan hasta el viernes

Las lluvias se quedan en Canarias hasta el viernes

Las precipitaciones serán intensas y generalizadas este martes en Canarias

 

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha destacado que en Canarias las lluvias serán «puntualmente intensas y tormentosas» a partir de este martes en todo el Archipiélago y que las más probables se producirán en Lanzarote y Fuerteventura.

Tiempo a su paso por el municipio de Telde (Gran Canaria)

También podría haber calima en las Islas y en el sur de Andalucía, por lo que el portavoz ha señalado que puede haber lluvia de barro, por la suma del agua y el polvo en suspensión.

La previsión para este miércoles de la Aemet apunta a que la jornada será «similar» ya que se mantendrá la inestabilidad en Canarias, donde se seguirán produciendo chubascos, esta vez en las islas más montañosas, y no se descarta que sean puntualmente fuertes. El portavoz ha añadido que también la calima se espera en Canarias y en el sur de Andalucía.

Tiempo a su paso por el municipio de Telde (Gran Canaria)

Respecto al jueves, ha señalado que seguirán las lluvias en Canarias, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes y también podría haber lluvias en el sur de Andalucía y en Melilla.

Del Campo ha adelantado que de cara al fin de semana hay mayor incertidumbre en la predicción por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de la atmósfera que está provocando inestabilidad en Canarias y que tiene «una posición dudosa» y en función de donde se ubique afectará a distintas zonas. «Lo más probable», según el portavoz, es que siga la inestabilidad en Canarias el viernes y que ese día seguirá habiendo lluvias en el Estrecho, Alborán y Melilla.

Tiempo a su paso por el municipio de Telde (Gran Canaria)

De cara al sábado y el domingo la inestabilidad tenderá a aumentar y las lluvias afectarán a más zonas: al Estrecho, Alborán, al resto de Andalucía y a las comunidades del sureste, donde podrían ser «algo más intensas» y en algunas zonas «puntualmente fuertes». También podría haber lluvias en el Cantábrico oriental y en Pirineos. «En el resto seguirá el ambiente seco, estable y sin precipitaciones», ha señalado.

 

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Marzo – 2019)

Fuente: Europa Press – (Marzo – 2019)

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site is protected by wp-copyrightpro.com