«

»

Lidia Rodríguez, única karateca no asiática

Lidia Rodríguez, única karateca
no asiática Campeona del Mundo Sub21 individual

 

La Federación Madrileña de Karate celebró este sábado su 40º aniversario y durante la gala hizo un reconocimiento a los karatecas madrileños que, durante estas cuatro décadas de historia, se han proclamado campeones del mundo.

Entre ellos se encontraba Lidia Rodríguez, quien, con tan sólo 20 años, logró hacer historia para el karate español en 2017: se convirtió en la primera karateca no asiática, en la modalidad de kata individual, que se proclamaba campeona del Mundo en categoría Sub21.

El Mundial se celebró en Tenerife y, en la final, Lidia Rodríguez logró imponerse a la competidora turca Dilara Bozan por 4-1. Actualmente está considerada la mejor karateca Sub21 de todos los tiempos en su modalidad, según el ranking histórico de la Federación Mundial de Karate.

«Anoche volví a recordar que aquel triunfo no fue fruto de la casualidad», ha publicado hoy Rodríguez en sus redes sociales, donde también agradece a la Federación Madrileña que hayan reconocido «el camino que seguí para lograr un oro para España».

 

«Anoche volví a recordar que aquel triunfo no fue fruto de la casualidad»

En la actualidad, Rodríguez (nacida en Alcalá de Henares y con residencia familiar en Villalbilla) es también la vigente subcampeona del mundo y campeona de Europa en kata por equipos en categoría absoluta, y cuenta en su palmarés con 19 medallas (7 oros, 7 platas y 5 bronces), todas ellas con la Selección Absoluta.

 

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio – 2019)

Fuente: Marca – (Julio – 2019)

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site is protected by wp-copyrightpro.com