Entradas de la categoría 'Reglamentación'

El origen de la Lucha Canaria en amazigh

El origen de la Lucha Canaria podría estar en el pueblo amazigh   Las similitudes que existen entre las luchas del norte de África y la canaria han llevado a dos jóvenes a realizar un arduo trabajo de investigación y preguntarse si en realidad el ‘deporte rey’ de los canarios nació bajo la sombra de …

Continuar leyendo »

Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil

  Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil Convocatoria Campeonato por Pesos – Masculino y Femenino   Se informa a todos aquellos luchadores adscritos a la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria que estén interesados en participar en el Campeonato por Pesos en categorías de base masculino y femenino (Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil), que …

Continuar leyendo »

Pasarse a lo «Zurdo»

Lucha Canaria Pasarse a lo «Zurdo»   Una de las características identificadora y configuradora de la Lucha Canaria es su forma de agarre inicial que determina en gran medida su desarrollo estratégico y las modalidades de técnicas que pueden ser utilizadas. Es por ello por lo que el reglamento técnico define muy claramente cómo debe …

Continuar leyendo »

Los actuales sistema de competición

Los actuales sistemas de competición deportiva y la Lucha Canaria Una propuesta inicial que podría mejorar el espectáculo deportivo   Una vez finalizada la competición regional de lucha canaria de la primera categoría, con un resultado exitoso, pensamos que puede ser un buen momento para hacer algunas consideraciones a la misma, con el deseo  y …

Continuar leyendo »

Entrevista a “Nino Morales”

Entrevista a “Nino Morales” (Peyi Marrero) PM – A cuantos tiraste una vez ? Nino Morales Once, cuando salí al íbamos perdiendo por 8 – 0. PM – Y tiraste 11 nada más ? Nino Morales Sí. PM – Y el Fasnia a quien tenía ese año, a Brazo de Hierro o estabas tú sólo …

Continuar leyendo »

El Guanarteme, campeón de Lucha Corrida

El CL. Guanarteme, campeón de Lucha Corrida Se impuso en la gran final al Roque Nublo tras muerte súbita (19-18) Tal y como estaba previsto, la final fue muy pareja, llena de incertidumbre por la igualdad de los contendientes y no se decidió hasta una agarrada postrera. Tuvo que ser, en el colmo de la …

Continuar leyendo »

Dimisión de dos miembros del “JURADO DE GARANTÍAS”

Dimisión de dos miembros del “JURADO DE GARANTÍAS” de la Federación de Lucha Canaria   Coincidiendo con el primer año de mandato del Presidente de la Federación de Lucha Canaria José Ramón Marcelino, dos miembros destacados del “Jurado de Garantías” presentaron su dimisión irrevocable, el representante por la Federación Insular de Lucha Canaria de La …

Continuar leyendo »

Grandes entre Titanes.

GRANDES ENTRE TITANES  Norberto Marrero Gordillo Vaya por delante mi admiración a los luchadores “pequeños” que luchan entre los “grandes”. Me vienen a la memoria atletas como Polito Rodríguez, José Ángel Méndez, Javier Ledesma, Loreto IV, Pedro Cano, Marcos Galván, Javier Monzón, Pedro Gutiérrez y un largo etcétera (disculpas a los muchísimos que dejo en …

Continuar leyendo »

Mi Opinion

¿En este deporte se puede hacer lo que a cada cual le da la gana?   El colmo, un directivo de mesa que al finalizar la lucha solamente tiene que estampar su firmar debajo del seguimiento de la misma, se toma la licencia de escribir su desacuerdo con el arbitraje, este no es el medio …

Continuar leyendo »

El «Agarre»

EL «AGARRE» publicado  en julio de 2008, no ha perdido vigencia   Un artículo que a pesar de haberse publicado  el 02 de julio de 2008 por el ex-presidente de la Federación de Lucha Canaria Gonzalo Hernández Sánchez, no ha perdido vigencia por eso y con su permiso le damos cabida en nuestra sitio web. …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «

This site is protected by wp-copyrightpro.com